HISTORIA

 width=

El inicio del presente siglo vio la llegada de personeros británicos a nuestro país, funcionarios de las más importantes empresas ferroviarias que tendieron sus líneas en el extenso altiplano ("The Bolivian Railway" y "Peruvian"), que junto con distintivos de nuestro medio, dieron vida al primer campo de golf en 1912. Al este de la vía caminera hacia Viacha y Oruro, a una altitud de 4.000 m s.n.m., 130 hectáreas moraron nueve hoyos y, con el pasar del tiempo, 18, par 72. La coincidencia de su creación con la fecha de fundación de la ciudad de La Paz, inspira el nombre “La Paz Golf Club”.

 width=

El campo que hoy se le ofrece, ubicado en Mallasilla, es producto de un arduo trabajo. La adquisición de esta propiedad se remonta a mediados de la década de los 40. Se invirtieron dos años en limpiarla de piedras y realizar incasables pruebas y análisis de pastos para lograr, de esta manera, ser la primera cancha de césped en el país. Nuevamente, dando inicio con nueve hoyos provisionales.

 width=

Calificada por la revista “Golf Digest”, “La Paz Golf Club” cuenta con una de las canchas más difíciles y atractivas, además de ser la más alta del mundo (3.342 m s.n.m.).

Gracias al esfuerzo de distinguidos socios, hoy es posible disfrutar 18 hoyos y un paisaje singular. El mantenimiento del campo lo realiza equipos completos de profesionales en jardinería que utilizan maquinaria especializada.